• Limpio de piojos
    695 415 081
  • was successfully added to your cart.

    Hechos y mitos sobre los piojos

    Los piojos existen durante millones de años, se han encontrado piojos y liendres en el pelo y el cuero cabelludo de momias egipcias. Los piojos no salen del aire o del suelo o la arena. Los piojos son insectos y parásitos exclusivos de los humanos, se alimentan de sangre y viajan de cabeza a cabeza, están especialmente adaptados para solo poder estar y vivir en nuestras cabezas. Nunca elegirían salir de la cabeza y ponerse sobre una almohada, un sombrero, una silla, etc.

    Cualquier persona puede tener piojos. El grado de limpieza o higiene personal de una persona tiene poco que ver a la hora de padecer pediculosis o lo que es lo mismo, tener piojos. Una idea errónea y muy común es que la infestación de piojos es el resultado de falta de higiene. De hecho, los piojos parecen preferir el cabello limpio sobre el sucio. Los piojos son un insecto parásito con “igualdad de oportunidades” entre los seres humanos.

    Mito: Los Piojos transmiten enfermedades
    A pesar de que los piojos pueden ser muy molestos, pesados y frustrantes, no transmiten enfermedades. Sin embargo, Sí pueden producir con su saliva en las picaduras que hacen cuando comen, comezón e irritación, que se pueden agravar en algunos tipos de piles sensibles.

    Mito: Los Piojos van al cabello sucio
    En realidad, la higiene NO es algo que los piojos toman en cuenta. Son parásitos y la cabeza es su anfitrión. Los piojos son parásitos que se alimentan en el cuero cabelludo humano de sangre, independientemente de cuán limpio o sucio esté el cabello.

    Mito: Los piojos pueden saltar y volar
    Los piojos NO pueden saltar de una persona a otra. Tienen seis patas muy pequeñas en forma de garras y se agarran o aferran, como instinto natural, fuertemente al pelo, que es la forma en que se mueven de cabeza a cabeza.

    Mito: Los remedios de venta sin receta son los más efectivos
    Los piojos han creado resistencia a los ingredientes químicos de champús y tratamientos tópicos que más se compran habitualmente, las razones son muchas. Estos productos solo matan un pequeño porcentaje de los piojos vivos y no tienen efecto sobre las liendres.

    Mito: Los Piojos pueden infestar la casa, el cole, etc.
    Los piojos NO pueden vivir fuera de la cabeza humana por más de 48 horas. A diferencia de las pulgas y garrapatas, NO pueden infestar las alfombras, los muebles o la ropa de cama.

    Mito: Los piojos son muy fáciles de contagiar
    No puedes contraer piojos solo por estar cerca de alguien que los tenga. El contacto cabeza a cabeza es la forma predominante en que se propagan los piojos.